12 de mayo de 2015

IMAGE UPLOADER. Permite subir archivos a más de 50 nubes

Image Uploader es una herramienta para Windows (también compatible con Mac OS X y Linux desde su versión CLI) que nos va a permitir subir imágenes y cualquier otro tipo de archivo a más de 50 servicios de almacenamiento en la nube diferentes. 
Esta herramienta fue desarrollada en un principio para permitir la subida de imágenes a varios hosting automáticamente de manera que no hubiera que subirlas manualmente desde las plataformas web o instalando los correspondientes clientes de escritorio, sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una competa herramienta gratuita que nos permite subir todo tipo de archivos a cualquier tipo de servidor.
Image Uploader es compatible, entre otros, con estos servidores: Flickr, Imageshack, Google Picasa, Twitpic, Dropbox, Google Drive y servidores FTP públicos o privados.
Cómo usar Image Uploader
Lo primero que debemos hacer es descargar Image Uploader desde su página web. La herramienta es totalmente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad ni software no deseado (aunque el antivirus ha detectado como sospechosa una imagen de una review de su página web correspondiente al sitio “findmysoft”).
Una vez descargada la instalamos en el sistema, seguimos el asistente y ya estaremos listos para empezar a utilizarla. Al ejecutarla lo primero que veremos será una ventana donde nos manda iniciar sesión en uno de los servidores para poder cargar la herramienta.
Una vez iniciamos sesión y realizamos las configuraciones básicas podemos empezar a utilizar Image Uploader. A continuación veremos la ventana principal del programa desde que se pueden realizar varias acciones:
  • Add Images: Este apartado nos sirve para cargar las imágenes que queremos subir a la nube o cualquier otro tipo de archivos compatibles.
  • Screen Capture: Herramienta para capturar la pantalla y subir la captura automáticamente al servidor seleccionado.
  • Import Video File: Posibilidad de cargar y editar un vídeo.
  • Program Settings: Ajustes generales y avanzados del programa.
  1. Vamos a intentar subir un archivo a la nube (por defecto a Dropbox), aunque podemos subir incluso varios archivos al mismo tiempo. Una vez seleccionado el archivo desde “Add Images” seguimos los pasos que nos indica el programa. .
  2. Desde esta ventana vamos a elegir el servidor al que vamos a subir el archivo. Si es un archivo de imagen elegiremos alguno de los que nos aparecen en la primera lista. De lo contrario, si queremos que sea un archivo cualquiera elegiremos un hosting de la segunda lista.
  3. Una vez configurado esto (también podemos elegir si crear miniaturas o procesar la imagen una vez subida) ya estaremos listos para subirla. Pulsamos sobre el botón “Upload” y la imagen o los archivos elegidos se subirán al servidor seleccionado.
  4. Cuando finalice la subida podremos ver un resumen con el proceso, así como los enlaces directos a los archivos para guardarlos, enviarlos a otras personas o publicarlos en la red.
Fuente: Betanews