28 de abril de 2015

AMAZON. Pretende gestionar las reservas de hotel

 La compañía ha anunciado esta semana el lanzamiento de Amazon Destinations. Dicho portal   se dedicará a buscar escapadas de fin de semana en Estados Unidos 
Amazon, el gigante del comercio electrónico, entrará en el mercado de las reservas de hotel. La compañía ha anunciado esta semana el lanzamiento de Amazon Destinations, un portal dedicado exclusivamente a buscar escapadas de fin de semana en regiones cercanas. El nuevo portal de reservas está limitado a tres grandes regiones de EEUU y no permitirá buscar hoteles, de momento, en otros países.
Hasta ahora la compañía ofrecía productos similares dentro de su portal de ofertas locales pero este nuevo portal forma parte de la estrategia de diversificación que Amazon está llevando a cabo en los últimos meses.
A finales del pasado mes de marzo la compañía lanzó Amazon Home Services, un portal para buscar servicios profesionales como electricistas o fontaneros para el hogar. Amazon está experimentando también con nuevas soluciones para automatizar pedidos de productos para el hogar. Al igual que Destinations, estos dos servicios están disponibles exclusivamente en EE.UU. por ahora.
Destinatiosn y Home Services ponen a Amazon en una competencia mucho más directa con Google pero podrían también abrir nuevas vías de negocio más rentables que las actuales. La empresa fundada por Jeff Bezos ha mantenido una estrategia poco convencional para una compañía pública, prefiriendo una expansión agresiva hacia nuevos territorios en lugar de incrementar sus beneficios.
Fuente: elmundo.es