La compañía ha anunciado esta semana el lanzamiento de Amazon Destinations. Dicho portal se dedicará a buscar escapadas de fin de semana en Estados Unidos
Amazon, el gigante del comercio electrónico, entrará en el
mercado de las reservas de hotel. La compañía ha anunciado esta semana el
lanzamiento de Amazon Destinations, un portal dedicado exclusivamente a buscar
escapadas de fin de semana en regiones cercanas. El nuevo portal de reservas está
limitado a tres grandes regiones de EEUU y no permitirá buscar hoteles, de
momento, en otros países.
Hasta ahora la compañía ofrecía productos similares dentro de
su portal de ofertas locales pero este nuevo portal forma parte de la
estrategia de diversificación que Amazon está llevando a cabo en los últimos
meses.
A finales del pasado mes de marzo la compañía lanzó Amazon
Home Services, un portal para buscar servicios profesionales como electricistas
o fontaneros para el hogar. Amazon está experimentando también con nuevas
soluciones para automatizar pedidos de productos para el hogar. Al igual que
Destinations, estos dos servicios están disponibles exclusivamente en EE.UU.
por ahora.
Destinatiosn y Home Services ponen a Amazon en una competencia
mucho más directa con Google pero podrían también abrir nuevas vías de negocio
más rentables que las actuales. La empresa fundada por Jeff Bezos ha mantenido
una estrategia poco convencional para una compañía pública, prefiriendo una
expansión agresiva hacia nuevos territorios en lugar de incrementar sus
beneficios.
Fuente: elmundo.es