Una encuesta revela que las organizaciones siguen ignorando masivamente la información que obtienen de los medios sociales para sus estrategias de 'marketing'
Prácticamente ninguna empresa de una cierta envergadura ignora
las redes sociales como herramienta de marketing. Así lo han reconocido los
responsables de nueve de cada diez compañías con más de 100 empleados en
Estados Unidos en una encuesta reciente de la firma Harris para Hootsuite. Sin
embargo, ¿los técnicos de estas mismas organizaciones analizan los resultados
que se obtienen gracias a los medios 2.0 con la finalidad de adaptar su
estrategia comercial general? Pues a juzgar por lo que han respondido seis de
cada diez participantes en este investigación, no lo hacen demasiado bien.
Por esta razón, dos tercios de los vendedores admiten que hoy
por hoy la evaluación de la eficacia de las actividades en estas plataformas es
un “reto” para ellos. Otro desafío, estrechamente conectado a esta carencia,
consiste en el diseño de un plan global, eso sí, tras saber qué hacer con los
datos procedentes de las redes. El 84% de los profesionales de este ámbito está
convencido de que estos servicios incluso les puede beneficiar en su relación
con los medios de comunicación tradicionales
Fuente: lavanguardia.com