Un estudio ha analizado más de 1.000 millones de mensajes enviados en 16 idiomas diferentes para conocer qué iconos se utilizan en todo el mundo. España es el líder en el uso de los símbolos relacionados con la fiesta
España es el líder
mundial en el uso de emoticonos relativos a la fiesta, con la sevillana y los
iconos que llevan confeti como preferidos
W.F.
Tras analizar más de 1.000 millones de mensajes procedentes de
16 regiones y lenguas diferentes, un estudio ha determinado qué emoticonos se
usan más en cada país y para qué. Se confirman así algunos tópicos, pero
también se destruyen otros: España es el país más fiestero y los franceses son
los más románticos, pero por el contrario Estados Unidos no es el país de la
comida basura ni los altos índices de violencia, según el informe.
La empresa encargada de la investigación es la británica
SwiftKey, desarrolladora de un sistema que ayuda a escribir más rápido en
pantallas táctiles prediciendo las palabras que más utiliza el usuario. Los
datos del informe muestran el uso de los iconos uno por uno y agrupados en 60
categorías según el tema al que se refieren.
Así, España es el líder mundial en el uso de emoticonos
relativos a la fiesta: los que llevan confeti y la sevillana son los
preferidos, utilizados un 72% más que el resto de países incluidos en el
estudio.
En el uso de corazones, los franceses son los primeros con
diferencia. Es el emoji que más envían –es la única lengua que no tienen en
primera opción la cara sonriente– y lo utilizan cuatro veces más que el resto.
Siguiendo con los relacionados con el mundo amor, los rusos
son los que emplean más los símbolos de temática romántica y los vietnamitas y
australianos los que menos. Los iconos que sí utilizan los australianos son los
relacionados con las vacaciones, comida basura, el alcohol –que dobla el
promedio mundial– y las drogas –con un 65% de uso más que el resto de
lenguas–Estados Unidos utiliza una mezcla de emojis y categorías que van desde
los relativos a las mujeres, el fuego, el muslo de pollo, el colectivo
homosexual y la tecnología. Los relacionados con la violencia, el juego y de
carácter obsceno se los quedan sus vecinos del norte, Canadá que utilizan el
doble los símbolos del plátano y la berenjena, entre otros.
Mientras que los emoticonos del mal tiempo son más usados por
los rusos y canadienses, los relativos al buen tiempo los envían más los
australianos y los árabes quienes además son los que más usan los símbolos de
plantas y flores.
En general, todas las lenguas son más positivas que negativas
a la hora de expresarse mediante los emoticonos, con Francia encabezando la
lista de los más felices y los castellanoparlantes que viven en Estados Unidos
los más tristes.
Fuente: lavanguardia.com