28 de abril de 2015

EMOTICONOS. Que indican de cada país

Un estudio ha analizado más de 1.000 millones de mensajes enviados en 16 idiomas diferentes para conocer qué iconos se utilizan en todo el mundo. España es el líder en el uso de los símbolos relacionados con la fiesta
 España es el líder mundial en el uso de emoticonos relativos a la fiesta, con la sevillana y los iconos que llevan confeti como preferidos  W.F.
Tras analizar más de 1.000 millones de mensajes procedentes de 16 regiones y lenguas diferentes, un estudio ha determinado qué emoticonos se usan más en cada país y para qué. Se confirman así algunos tópicos, pero también se destruyen otros: España es el país más fiestero y los franceses son los más románticos, pero por el contrario Estados Unidos no es el país de la comida basura ni los altos índices de violencia, según el informe.
La empresa encargada de la investigación es la británica SwiftKey, desarrolladora de un sistema que ayuda a escribir más rápido en pantallas táctiles prediciendo las palabras que más utiliza el usuario. Los datos del informe muestran el uso de los iconos uno por uno y agrupados en 60 categorías según el tema al que se refieren.
Así, España es el líder mundial en el uso de emoticonos relativos a la fiesta: los que llevan confeti y la sevillana son los preferidos, utilizados un 72% más que el resto de países incluidos en el estudio.
En el uso de corazones, los franceses son los primeros con diferencia. Es el emoji que más envían –es la única lengua que no tienen en primera opción la cara sonriente– y lo utilizan cuatro veces más que el resto.
Siguiendo con los relacionados con el mundo amor, los rusos son los que emplean más los símbolos de temática romántica y los vietnamitas y australianos los que menos. Los iconos que sí utilizan los australianos son los relacionados con las vacaciones, comida basura, el alcohol –que dobla el promedio mundial– y las drogas –con un 65% de uso más que el resto de lenguas–Estados Unidos utiliza una mezcla de emojis y categorías que van desde los relativos a las mujeres, el fuego, el muslo de pollo, el colectivo homosexual y la tecnología. Los relacionados con la violencia, el juego y de carácter obsceno se los quedan sus vecinos del norte, Canadá que utilizan el doble los símbolos del plátano y la berenjena, entre otros.
Mientras que los emoticonos del mal tiempo son más usados por los rusos y canadienses, los relativos al buen tiempo los envían más los australianos y los árabes quienes además son los que más usan los símbolos de plantas y flores.
En general, todas las lenguas son más positivas que negativas a la hora de expresarse mediante los emoticonos, con Francia encabezando la lista de los más felices y los castellanoparlantes que viven en Estados Unidos los más tristes.
Fuente: lavanguardia.com