28 de abril de 2015

GOOGLE ADWORDS. Servirá publicidad bajo HTTPS

A partir del 30 de Junio de este año 2015, la gran mayoría de publicidad para los dispositivos móviles, vídeos y la publicidad de escritorio que se sirvan a través de Google Display Network, AdMob y DoubleClick se hará bajo HTTPS para proteger al máximo la seguridad y privacidad de los usuarios que naveguen a través de Internet y vean esta publicidad. 
Asimismo a partir de esta fecha, todos los anunciantes que utilicen las redes de publicidad de Google incluyendo AdWords y DoubleClick, podrán también servir toda la publicidad a través de HTTPS de forma totalmente transparente, Google se encargará de todo.
Google también ha hablado sobre la experiencia de estos anuncios, y proporcionarán herramientas para silenciar o quitar la publicidad intrusiva. Con estos cambios en la seguridad podremos navegar un poco más seguros por Internet a la hora de reproducir un vídeo o planear un viaje ya que la publicidad que se sirva también será cifrada en caso de que un usuario malintencionado intercepte la información.
Desde el año 2008 Google ha hecho un gran esfuerzo técnico para dotar a todos sus servicios de cifrado HTTPS, de esta forma podremos navegar de forma cifrada y privada a través de ellos. Servicios como Gmail, YouTube, Google Drive e incluso Google Maps y Google Search trabajan bajo la capa de seguridad HTTPS. 
A finales del año 2014 toda la publicidad que aparecía en YouTube viajaba a través de HTTPS. Después de proporcionar cifrado a todos estos servicios, la idea del HTTPS Everywhere se extiende hasta su servicio de publicidad Google AdWords para todas las webs que incorporen este tipo de publicidad y también estará disponible para todos los anunciantes.
Fuente: Google AdWords