28 de abril de 2015

GOOGLE. Lanza Project Fi, su operadora móvil virtual

 La compañía lanza Project Fi, una operadora para usuarios del teléfono Nexus 6. El servicio ofrecido estará apoyado por dos redes de telefonía, la de T-Mobile y la de Sprint 
A la lista de operadoras de telefonía móvil de EEUU se añade este miércoles un nombre muy conocido: Google. El gigante de la red ha anunciado hoy de forma oficial Project Fi (fi.google.com), una operadora móvil virtual exclusiva para los usuarios de los teléfonos Nexus 6 y que en un futuro podría ampliarse a otros productos de la gama de productos Nexus.
Los rumores sobre esta nueva operadora, que han inundado la red durante los últimos meses, han resultado ser ciertos. Ofrecerá servicio apoyada en dos redes de telefonía diferente, la del operador T-Mobile y la del operador Sprint. El teléfono elegirá la que mejor calidad de señal tenga en cada momento.
El servicio, para el que es necesario solicitar invitación, se tarificará según consumo de datos, con un plan de precios algo más económico que el de las grandes operadoras estadounidenses. Los clientes tendrán un precio base de 20 dólares, que cubre llamadas y mensajes ilimitados, y luego pagará 10 dólares por cada 1Gb de datos consumido. Si sólo se consume una fracción de los datos contratados, Google devolverá el dinero correspondiente a la cantidad no consumida.
Además de las redes de telefonía móvil, los usuarios de Project Fi tendrán acceso a más de un millón de puntos de acceso WiFi. Los teléfonos se conectarán de forma automática y cifrarán la conexión cuando estén en ello. A través de estos puntos de acceso será posible también realizar llamadas y mandar mensajes de texto, ampliando así la cobertura básica de las antenas de telefonía. Google también permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas y mandar mensajes usando el número de teléfono de Project Fi desde una tableta o un ordenador.
Uno de los mayores atractivos de esta oferta es que no habrá costes adicionales de roaming de datos en más de 120 países. La única limitación es que la velocidad de acceso fuera de Estados Unidos estará limitada a 320 Kbps. Las llamadas, en cambio, sí costarán 20 centavos por minuto cuando se hagan desde un país extranjero. La operadora T-Mobile, cuya infraestructura aprovecha Google, ya ofrecía un servicio similar a todos sus clientes de contrato.
Por el momento Google no ha revelado si otros teléfonos de la gama Nexus tendrán acceso a esta nueva operadora pero sí ha adelantado que los usuarios tendrán una app para consultar los diferentes niveles de consumo o cambiar los planes de acceso.
T-Mobile y Sprint son las dos operadoras con red menos desarrollada de EEUU pero juntas suman una gran parte del territorio norteamericano. Ambas ofrecen conexión a velocidad LTE en las grandes áreas metropolitanas y parte del territorio interior del país. El servicio requerirá de una tarjeta SIM especial capaz de registrarse en ambas redes de telefonía de forma simultánea.
Fuente: elmundo.es