1 de junio de 2014

TELEFÓNICA, INTEL Y RED HAT. Alianza para innovar en virtualización de funciones de red

Estas tres compañías quieren unir sus fuerzas para desarrollar una plataforma de gestión de infraestructuras de virtualización que “ayude a prevenir la fragmentación y las soluciones cerradas” sin afectar a los niveles de “rendimiento y flexibilidad”.
NFV o la virtualización de las funciones de red se ha convertido en una prioridad para compañías como Telefónica.
La operadora española ha creado, de hecho, su propio laboratorio NFV en el que pretende hacer avanzar este concepto, ideando y probando nuevas soluciones como la que acaba de anunciar que desarrollará en colaboración con Intel y Red Hat.
El objetivo es que, entre las tres, se consiga poner en marcha una plataforma de gestión de infraestructuras de virtualización que, en palabras de sus responsables, “ayude a prevenir la fragmentación y las soluciones cerradas de la industria mientras se mantiene el nivel de rendimiento y flexibilidad”.
“Para desarrollar el concepto NFV necesitamos evitar los entornos cerrados y no interoperables”, insiste al respecto el director de Innovación de Red y Virtualización de Telefónica I+D, Enrique Algaba, ya que éstos podrían “obstaculizar su adopción masiva”.
Por supuesto, una de las características principales de la futura plataforma es que se basará en el software de código abierto de Red Hat, desde Linux Red Hat Enterprise a la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack
También se echará mano de los servidores de Intel y su procesador Intel Xeon E5-2600 V2, así como de equipos de conmutación para OpenFlow e Hipervisor Kernel-based Virtual Machine.
Fuente: Silicon Week.es