1 de junio de 2014

FLICKR.. Seremos una plataforma end to end

El máximo responsable de la plataforma de fotografía nos cuenta las fórmulas de monetización que baraja: cuentas Premium, merchandise y un marketplace.
Una plataforma única, no un competidor de Instagram
  • “El mundo no necesita otro Instagram”, manifiesta. Flickr quiere mantener la esencia de sus orígenes con un ingrediente diferenciador: una plataforma end to end creada por una comunidad con pasión por la fotografía.
  • un carrete fotográfico en la nube, como prefiere llamarlo su máximo responsable. “Nadie está haciendo una plataforma eficiente de gestión fotográfica”, comenta.
  • La aplicación para móviles de Flickr que presenta permite sincronizar la cuenta con las fotos almacenadas en cualquier dispositivo y otros servicios, sacar fotos, editarlas (antes o después de la captura) y compartirlas en todas las plataformas. En la pestaña de Grupos los usuarios pueden ponerse en contacto con la comunidad y seguir a terceros. Ofrece la posibilidad de gestionar carpetas concretas y mostrarlas con los usuarios que se elijan.
  • El feed se centra en la calidad, otro de los pilares al que no podían renunciar. “Nuestra comunidad la forma gente con pasión por la fotografía”, comenta, por eso, al seleccionar una foto del feed se muestra con total calidad.
  • El servicio está incorporando tecnología de inteligencia artificial en las búsquedas. La idea es que el sistema entienda lo que busca el usuario sin que sea necesario que la palabra a buscar esté etiquetada en una foto.
  • Pronto llegará la versión para iPad, aunque será diferente. “Cada dispositivo tendrá un Flickr diferente”.
España, tercer país
  • España es el tercer país con más usuarios de Flickr por detrás de EEUU y Brasil. La razón, explica el ejecutivo, es que tuvimos muy buena acogida cuando entramos en el mercado en 2004 y “hemos mantenido la confianza” de aquellos usuarios.
Flickr, ¿también plataforma de vídeo?
  • “Nosotros no tenemos intención de convertirnos en plataforma de vídeo”, aclara Hernández.
  • La aplicación móvil permite hacer vídeos de hasta 3 minutos, pero no será la herramienta que Yahoo construya para competir con YouTube. La compañía ha mostrado mucho interés en el negocio del vídeo online.
  • Flirteó con Hulu y Dailymotion sin éxito y según las últimas informaciones publicadas prepara una plataforma propia. Pero no será bajo la marca Flickr.
Fuente: Silicon News.es