1 de junio de 2014

VULNERABILIDADES. Detectadas multilples fallos en Cogent Datahub

Descubiertas 3 vulnerabilidades en Cogent DataHub, de las cuales 2 son explotables remotamente sin necesidad de conocimientos técnicos elevados. Nivel asignado de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados
  • DataHub hasta versión 7.3.5
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades detectadas
  1. Cross-site scripting (CVE-2014-72038).- DataHub no valida correctamente la entrada, con lo cual es vulnerable a ataques cross-site scripting, pudiendo inyectar etiquetas HTML o ejecutar scripts de forma arbitraria.
  2. Recorrido de directorios (CVE-2014-59156).- El especificador de directorio permite introducir designadores que pueden ser utilizados para recorrer la ruta de directorios, permitiendo acceder a ciertos tipos de archivo embebidos en el firmware. Esto podría ser aprovechado para realizar una denegación de servicio.
  3. Hashes de password poco robustos (CVE-2014-32537).- Los nombres de usuario y contraseñas se almacenan sin añadir un salt, lo que los hace susceptibles a ataques de fuerza bruta. (Son necesarios privilegios de administrador para acceder a la base de datos donde se almacenan las credenciales). Esta vulnerabilidad no se puede explotar remotamente.
  4. Vulnerabilidades en OpenSSL.- La versión 1.0.0d de OpenSSL (utilizada por DataHub), tiene hasta 19 vulnerabilidades documentadas que afectan indirectamente a este producto.
Recomendación
Más información
Fuente: Inteco.es