1 de junio de 2014

LG G3 . Comparativa con la competencia ( especificaciones y precio )

Todas las características del LG G3 definen un terminal muy avanzado, que estará disponible en julio por 599 euros. Las siguientes características ilustran la comparativa entre terminales.
LG G3
  • El LG G3 tiene las siguientes características: pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Quad HD, que ofrece una resolución 2.560 por 1.440 píxeles. La pantalla destaca en un diseño en donde prácticamente se renuncia al marco, lo que consigue un aspecto muy atractivo.
  • El nuevo dispositivo de LG, que tiene un peso de 150 gramos, une un procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 2 GB de RAM para completar con potencia su buen aspecto. Además, el dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una cámara de 13 megapíxeles con capacidad para la captación de vídeo a 4K. Android 4.4.2 es su sistema operativo y su autonomía está marcada por una batería de 3.000 mAh. 
Galaxy S5
  • La pantalla del Samsung Galaxy S5 es ligeramente inferior a la del LG G3. En este caso se trata de 5,1 pulgadas, con tecnología FHD Super Amoled y 1.080 por 1920 píxeles de resolución. Una menor pantalla hace que el terminal sea también más ligero, quedándose en 145 gramos de peso.
  • En cuanto a los detalles más técnicos, el LG G3 y el Galaxy S5 de Samsung tienen muchas cosas en común. El procesador del equipo de Samsung es de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y la memoria RAM de 2 GB, como el LG G3. La versión del sistema operativo también Android 4.4.2 y la capacidad de almacenamiento es la misma, 16 GB.
  • La cámara del Galaxy S5 es de 16 megapíxeles, por encima del LG G3, aunque su batería, de 2.800 mAh tiene una capacidad inferior a la de su competidor. Además de estas diferencias, el Samsung Galaxy S5 puede presumir de ser resistente al agua y de contar con sensor de huellas dactilares capaz de medir la frecuencia cardíaca de los usuarios.
  • En cuanto al precio, hasta ahora el Galaxy S5 aparecía en Amazon España por 599 euros en su versión de 16 GB. Sin embargo, actualmente presenta un precio rebajado que hace que el dispositivo se pueda adquirir por 549 euros, por debajo de su nuevo competidor.
Sony Xperia Z2
  • La pantalla del Xperia Z2 es de 5,2 pulgadas, con tecnología Triluminos y una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Su peso es superior al de los modelos anteriores y se sitúa en los 159 gramos. En cuanto a su sistema operativo, también es Android 4.4.2.
  • En cuanto al procesador, el Xperia Z2 también apuesta por un modelo de cuatro núcleos, aunque ligeramente inferior al del LG G3 y el Samsung Galaxy S5, siendo de 2,5 Ghz. Sin embargo, el dispositivo de Sony cuenta con más memoria RAM que sus competidores Android ya que integra 3 GB. Su capacidad de almacenamiento sí es la misma, 16 GB.
  • La cámara del Xperia Z2 es una de sus grandes armas para diferenciarse de sus competidores. Sony ha utilizado su experiencia en el campo de la fotografía y ha optado por un modelo de 20,7 megapíxeles, con capacidad para registrar vídeos con calidad 4K. Además, como el Galaxy S5, el Xperia Z2 puede presumir de contar con resistencia al agua.
  • El precio del Xperia Z2 está por encima del LG G3 y el Galaxy S5, según los datos de Amazon. En concreto, el dispositivo de Sony tenía un precio de 699 euros, que actualmente se ha reducido hasta los 679 euros.
Nexus 5
  • La pantalla del Nexus 5 es de 4,9 pulgadas, con tecnología IPS Plus. Su resolución es de 1.920 por 1.080 píxeles y el peso total del dispositivo se va a los 132 gramos, el más ligero de todos estos equipos Android.
  • El procesador elegido para el Nexus 5 también es de cuatro núcleos, y como el Xperia Z2, se queda en los 2,3 Ghz. La memoria RAM de este terminal es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento llega hasta los 16 GB. Estas características igualan su potencial al de los modelos anteriores. Sin embargo, el Nexus 5 presenta "debilidades" y "fortalezas" en el resto de sus condiciones.
  • En concreto, la cámara del Nexus 5 de 8 megapíxeles y su batería de 2.300 mAh son sus grandes desventajas con respecto al LG G3 y al resto de equipos de esta comparativa. Sin embargo, para compensarlo, el dispositivo presenta el precio más ajustado de todos. En Amazon España actualmente su precio es de 311,32 euros, casi la mitad que el LG G3.
iPHONE 5S
  • La pantalla del iPhone 5S es de 4 pulgadas con tecnología Retina, que ofrece una resolución de 1.136 por 640 píxeles. La calidad de la imagen en los smartphones de Apple es de sobre conocida y en el iPhone 5S no es una excepción. El acabado en aluminio del iPhone 5S permite que el dispositivo sea el más ligero de la comparativa, con 113 gramos de peso.
  • El teléfono de Apple cuenta con un procesador ARM a 1,3 Ghz y 1 GB de memoria RAM, características que iOS 7 se encarga de exprimir al máximo. Se trata de una configuración muy distinta a los modelos anteriores, pero igualmente muy potente.
  • La cámara del iPhone 5S es de 8 megapíxeles y cuenta con la tecnología de Apple iSight. En cuanto a su batería, su capacidad es de 1.560 mAh y su autonomía estimada llega aproximadamente 10 horas a pleno rendimiento. Además de estas especificaciones, también destaca en el iPhone 5S su sensor para huellas dactilares, que convirtió a Apple en referente en esa tecnología.
  • El iPhone 5S es sin duda la alternativa más robusta que el LG G3 tiene fuera de Android. El precio del terminal de Apple en Amazon en su versión de 16 GB es de 699 euros, aunque actualmente existe una oferta que reduce su valor a 599 euros.
Más información
Fuente: Portaltic / EP