1 de junio de 2014

SMARTWATCH. Microsoft lanzará el suyo que será compatible con Android, iOS y Windows Phone

Microsoft se sumará al mercado de los 'smartwatches' este verano con un dispositivo que será compatible con Windows Phone, pero también con Android e iOS, según ha revelado este jueves Forbes.
   El 'smartwatch' incorporará un sensor de frecuencia cardíaca pensado para que funcione de manera automática de día y de noche, sin que el usuario tenga que activar esta función. Para ello, el reloj de Microsoft utilizará la "pericia en ingeniería óptica" de Kinect, de acuerdo con la misma fuente.
   El dispositivo tendrá una autonomía de dos días, una duración similar a la del Samsung Gear Fit. Sin embargo, el reloj inteligente de Microsoft "irá un paso más allá" que el de la surcoreana, al no necesitar que el usuario encienda el monitor para medir la frecuencia cardíaca.
   En cuanto al 'hardware', será similar al Gear Fit y tendrá una pantalla táctil a color, aunque estará ubicada en la parte interior de la muñeca del usuario. El motivo de esta posición es que sea más privada y fácil la forma de ver la notificaciones del reloj.
   Microsoft no se ha manifestado acerca de esta información y un portavoz de la compañía ha declarado a Forbes que "no tienen nada que compartir".
   Esta no es la primera nueva que tenemos acerca de que Microsoft esté detrás de desarrollar su propio reloj inteligente. Hace algo más de un mes, el diario Wall Street Journal afirmó que la compañía de Redmond estaba llegando a un acuerdo con proveedores asiáticos para fabricar un reloj inteligente de pulsera capaz de acceder a redes sociales o leer el correo.
Más información
Fuente: Portaltic / EP