1 de junio de 2014

EEUU. Empresas de EEUU buscan expertos en seguridad informática para altos puestos

- Algunas de las mayores compañías de Estados Unidos buscan contratar a expertos en seguridad informática para altos cargos y llevar a tecnólogos a sus directorios, en una señal de que el mundo corporativo en Estados Unidos está cada vez más preocupado por las amenazas de ataques virtuales.
JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización), PepsiCo Inc (PEP.N: Cotización), Cardinal Health Inc (CAH.N: Cotización) y Deere & Co (DE.N: Cotización) son algunas de las empresas de la lista Fortune 500 que están buscando presidentes de seguridad informática (CISO, por su sigla en inglés) y a otros funcionarios para mejorar sus defensas cibernéticas, según personas con conocimiento de la situación.
Aunque un CISO usualmente rinde cuentas a un presidente informático (CIO, por su sigla en inglés), algunos están discutiendo darles una línea directa con el presidente ejecutivo y con el directorio, dijeron consultores y ejecutivos.
Después de varias violaciones de seguridad de alto perfil, como el ataque que afectó el año pasado al minorista estadounidense Target Corp (TGT.N: Cotización), existe ahora la expectativa de que los CISOs entiendan no sólo la tecnología, sino también la gestión del negocio y de los riesgos de una compañía.
"La tendencia que estamos viendo es que las organizaciones están elevando la posición del CISO para ser un par del CIO, donde tiene una voz igualitaria asociada con prioridades de recursos y decisiones sobre riesgo", dijo Barry Hensley, director ejecutivo de la unidad contra amenazas de Dell SecureWorks.
Dado que muchas empresas buscan a ejecutivos de seguridad con antecedentes militares o de defensa, los candidatos con la experiencia adecuada podrían implicar salarios cada vez más altos.
Grandes corporaciones han contratado recientemente a CISOs con sueldos de entre 500.000 y 700.000 dólares al año, según Matt Comyns, de Russell Reynolds Associates.
Fuente: Reuters