1 de junio de 2014

ADQUISICIONES. El exjefe de Microsoft se pasa al basquets

Steve Ballmer llega a un principio de acuerdo con los Sterling para comprar la franquicia Los Ángeles Clippers por 2.000 millones de dólares, tras el escándalo por los comentarios racistas
Shelly Sterling, esposa de Donald Sterling, ha llegado a un principio de acuerdo para vender los Clippers por 2.000 millones de dólares, 1.470 millones de euros, al exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. El acuerdo debe recibir la autorización de la NBA y de Donald Sterling, que continúa siendo el propietario del 50% de la franquicia de Los Ángeles.
La venta se produciría a consecuencia de los comentarios racistas de Donald Sterling, sancionado por la NBA con su expulsión de por vida de toda actividad relacionada con la Liga y con la máxima multa permitida, de 2,5 millones de dólares.
Shelly Sterling, mujer y copropietaria de los Clippers, había recibido formalmente varias ofertas en la subasta y confiaba en una venta rápida que tendría que ser ratificada por la Junta de la NBA, aunque ayer ya había filtrado que la oferta ganadora rondaba los 2.000 millones de dólares y el 80% del total en efectivo.
Todo un negocio sabiendo que Donald Sterling pagó 13,5 millones de dólares por la franquicia en 1981 y que la NBA le ha vetado de por vida tras el escándalo racista y multado con 2,5 millones de dólares.
Según señala Espn, los Sterling han demandado un depósito de unos 500 millones de dólares para realizar la puja, y había tres grandes grupos inversores:
  1. El grupo Guggengeim Partners que hace dos años pagaron 2.000 millones por los Dodgers se ha reforzado con tres multimillonarios: Larry Ellison -cofundador de Oracle-, David Geffern y la mediática y polifacética Oprah Winfrey.
  2. Grant Hill se ha unido al grupo liderado por Tony Ressler dueños minoritarios de distintas franquicias como MIlwaukee Brewers o Warriors.
  3. El ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, vuelve a la carga apor un equipo NBA. El año pasado se alió con el millonario Chris Hansen para comprar los Kings y mudarse a Seattle, pero los dueños de los equipos de la NBA
Fuente: El País.com