Amazon ya está dando los últimos retoques a su
plataforma de streaming de música, un servicio con el que espera hacer frente a
sus competidores.
La empresa de Jeff Bezos está casi lista para dar el
salto al mercado del streaming musical y lo hará apostando por los clientes de
su servicio Amazon Prime.
A diferencia de rivales como Spotify, que ofrecen un
catálogo que también incluye canciones de estreno, la propuesta de Amazon, que
disfrutarán en breve los suscriptores de su servicio Prime, solo abarca música
con 6 meses de antigüedad.
Según desvelan en BuzzFeed, el lanzamiento de la nueva
plataforma se realizará en junio o julio, y todavía se desconoce el nombre que
llevará.
Para hacer posible el proyecto, Amazon ha llegado a
acuerdos con numerosos sellos musicales, entre los que ya tiene a Sony Music
Entertainment, Warner Music Group y otras discográficas independientes.
Con esta nueva apuesta, Amazon desea aumentar el número
de clientes de su servicio Amazon Prime, que por 99 dólares anuales permite
acceder a la plataforma Instant Video, multitud de opciones a la hora de
realizar los pedidos y enviarlos, y recientemente ha debutado Amazon Fresh,
pensado para el envío de alimentos a domicilio.
Aunque se desconoce el éxito que tendrá el nuevo
servicio de streaming musical, los precedentes son buenos en Amazon, ya que la
plataforma Instant Video ha logrado crecer un 350% en el número de usuarios
desde su estreno en abril de 2011
Fuente: Silicon News.es