8 de febrero de 2014

FOXCONN. Construirá una fábrica en la capital de Indonesia

El fabricante taiwanés Foxconn, especializado en la producción de dispositivos móviles ha logrado el apoyo de las autoridades indonesias a su nuevo proyecto.

Un portavoz de la administración de la ciudad indonesia de Jakarta ha desvelado que han firmado un acuerdo de intenciones con Hon Hai Precision Industry Co Ltd, más conocida como Foxconn.

El principal fabricante de dispositivos móviles del mundo invertirá en una planta de producción que estará ubicada en la zona norte de Jakarta en virtud del acuerdo que también ha tenido el apoyo de Joko Widodo, gobernador de la provincia de Jakarta.

De momento no se ha revelado el dinero que invertirá la compañía taiwanesa en el acuerdo, pero si se sabe que Foxconn ha solicitado 200 hectáreas de tierra en el norte de Jakarta, apuntan en Reuters.

Asimismo, también se ha informado de que en una fase inicial se proporcionarán 20 hectáreas de terreno a Foxconn para la fábrica, que según parece será utilizada para la producción de dispositivos móviles de BlackBerry y tabletas iPad.

Fuente: Silicon News