La filial de pagos de Alibaba Group Holding, la empresa
china más grande de comercio electrónico, dijo el sábado que había gestionado
más transacciones de pago móvil en 2013 que las americanas PayPal y Square
juntas.
El año pasado, más de 100 millones de usuarios realizaron
2.780 millones de transacciones con un valor total que alcanzó los 900.000
millones de yuanes (108.000 millones de euros), según una publicación en la
cuenta de Alipay en la red de microbitácoras Weibo.
En China, las transacciones móviles están aumentando su
popularidad puesto que cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos para
comprar de todo, desde entradas de cine hasta ropa.
Los pagos móviles también están fomentando el crecimiento del
comercio electrónico en Europa y EEUU. En PayPal, una división de Ebay, el
volumen de pagos móviles prácticamente se dobló hasta los 27.000 millones de
dólares (19.800 millones de euros) en 2013, dijo la compañía el mes pasado.
Alipay dijo que a finales del año pasado, tenía casi 300
millones de usuarios con nombres reales, más o menos la mitad de los 12,5 miles
de millones de usuarios de Internet en China. Los usuarios de Alipay realizaron
12,5 miles de millones de transacciones en 2013, dijo la compañía.
Se espera que Alibaba, que controla casi el 80 por ciento
del mercado de compras en Internet de China, salga a bolsa este año en lo que
podría ser la mayor operación de este tipo desde que Facebook lo hiciese en
2012. El valor de Alibaba se ha calculado entre 115.000 y 200.000 millones de
dólares.
Fuente: Reuters