8 de febrero de 2014

CALIFORNIA: Obligaría a fabricantes de móviles a poner software antirrobos

Una propuesta de ley que podría implantarse en el estado de California obligaría a los fabricantes a cambiar el software de sus teléfonos móviles.

El aumento del robo de smartphones en California es un asunto que preocupa a las autoridades californianas y un grupo de políticos aseguran tener una solución que protegería los dispositivos de los usuarios si llegan a manos de desconocidos.

La idea es que los teléfonos inteligentes vengan equipados con software que bloquee los dispositivos y haga imposible que se puedan utilizar si se pierden o son robados.

De hacerse realidad la propuesta de ley, todos los teléfonos que sean vendidos a partir del 1 de enero deberán llevar ese software especial.

En caso de que las compañías incumplieran ese requisito se enfrentarían a multas de hasta 2.500 dólares por cada dispositivo vendido que no cuente con ese programa, desvelan en PCMAG.

Lo cierto es que si finalmente sale adelante esa ley solo sería aplicable a dispositivos vendidos en California, y lo más seguro es que en ese escenario a los fabricantes les resulte más fácil apostar por incluirla en todos los que comercialicen en territorio estadounidense.

Fuente: Silicon News