El foco del Estado estará ahora más que nunca encima de
los usuarios de redes sociales y es que Hacienda pretende completar sus bases
de datos con información de Facebook o Twitter.
Antes de que pongáis el grito en el cielo,
ninguna de las empresas va a facilitar datos, pero la Agencia Tributaria
pretende únicamente acceder a todo el contenido que como usuarios hagan
público. Aunque pudiese parece un trabajo muy engorroso, Hacienda se las sabe
todas y ha desarrollado una serie de programas para rastrear movimientos
relevantes con las que ampliar sus bases de datos.
Tampoco es un motivo de preocupación, ya que
la Agencia Tributaria puede conocer muchísimos más datos con un numero de DNI,
que con la última foto que subiste a Facebook. En cualquier caso la intención
del organismo es más la de agregar datos a sus expedientes que el espionaje en
sí.
Entre la información que Hacienda busca de
tu actividad de redes sociales se encuentra principalmente tu red de contactos
y relaciones. En otras palabras, a quien hace follow quien o quien es amigo de
quien.
Por tanto, todos somos realmente inmunes a
este "espionaje" de Hacienda, ya que la Agencia Tributaria solo podrá
ver aquello que nuestros amigos ven. Tal vez sea un momento para replantearse
lo que compartimos en redes sociales ya que -ahora más que nunca- "Hacienda
somos todos".
Fuente:
Europa Press