22 de febrero de 2015

PAYPAL. Falsos correos indican el cierre de la cuenta en el servicio de pago online

De nuevo el servicio de pagos es noticia y de nuevo lo es por una oleada de correos electrónicos spam, indicando al usuario que su cuenta ha sido bloqueada y que se deben actualizar los datos de inicio de sesión.
Tal y como ya indicamos al anunciar el cierre de estas páginas, las oleadas de correo no se detendrían pero al menos de dejaría fuera de servicio estas y que los usuarios no consiguieran acceder a ellas y dejar los datos de acceso en páginas falsas, recopilándose para posteriormente ser almacenados en un servidor propiedad de los ciberdelincuentes. A pesar de los esfuerzos de los responsables del servicio todo parece ser una batalla perdida, ya que en esta ocasión el enlace está disponible, es decir, la página web a la que se enlaza en el cuerpo del mensaje funciona de forma correcta.
Al acceder a esta página, el usuario no solo deberá facilitar los datos de acceso al servicio, sino que deberá introducir datos de una o varias tarjetas de crédito para “desbloquear” la cuenta de PayPal.
Teniendo en cuenta que se trata de un correo genérico y que en ningún momento se mencionan datos del usuario o de la cuenta que se ha bloqueado, podría considerarse como un indicativo de un correo electrónico phishing. De lo contrario, al acceder a la página enlazada se puede apreciar como el dominio no pertenece al servicio de pagos, por lo tanto, aquí tenemos una prueba mucho más evidente que la anterior de que la página es falsa.
PayPal no es la única aceptada y junto con Facebook es uno de los servicios que más se está viendo afectado por las suplantaciones de identidad y las campañas de phishing dirigidas contra usuarios aletatorios, utilizando casi seguro direcciones obtenidas en el mercado negro.
Fuente: Redeszone.net