22 de febrero de 2015

IDA PRO. Corrige múltiples vulnerabilidades

Hex-Rays, compañía responsable de IDA, ha publicado actualizaciones para evitar un total de 26 problemas de diversa índole en diferentes versiones de la rama 6 de IDA Pro.
 IDA es un software de depurado y desensamblado que permite al análisis de binarios. Proporciona una vista gráfica del flujo de funciones del programa y se utiliza habitualmente para análisis de malware e ingeniería inversa (cracking, por ejemplo).
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
  • No se ha dado información clara sobre el impacto que podría llegar a suponer estos problemas en un sistema afectado, aunque parece que podrían llegar a la ejecución de código.
  • Los errores residen en vulnerabilidades en el módulo de depuración WinDbg, en qrealloc(), en qrealloc_or_throw(), en idapython, en el motor de bases de datos btree, en el módulo procesador .net, en el pligin windbg y en el kernel. Problemas de corrupción de memoria en COFF, EPOC, DEX, PEF, ELF y PE. Fallos de doble liberación de memoria en el kernel y en el cargador .net. Desbordamientos de búfer en DEX y GDB. Y una vulnerabilidad de formato de cadenas y una corrupción de cabeceras en el cargador COFF.
  • También se han solucionado otros problemas, no relacionados directamente con la seguridad.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec