22 de febrero de 2015

ROBOS. De más de un millón de dólares en Bitcoins del servicio BTER

El servicio de intercambios de Bitcoins BTER ha sufrido un hackeo que ha terminado con casi la totalidad de las cuentas de los usuarios desvalijadas y dejadas a cero. Los responsables del servicio no han querido dar por el momento muchos detalles, procediendo a la desactivación de las cuentas de los usuarios de forma temporal para evitar problemas de seguridad posteriores.
Los responsables del servicio no han confirmado aún cuándo activarán el acceso a los monederos, aunque parece evidente que hasta que no den con el problema y lo resuelvan la actividad no se retomará en el servicio. Según informaciones no oficiales los ciberdelincuentes habrían robado más de un millón de dólares, pudiéndonos hacer la idea de la cantidad de cuentas a las que han tenido acceso. Por el momento no se ha reclamado la autoría del hackeo por parte de ninguno de los principales grupos hackivistas y tampoco se ha publicado información relacionada con este en redes sociales o foros, por lo tanto, la información existente es bastante limitada.
Lo que sí parece estar confirmado es el robo también de las credenciales de acceso, de ahí que se haya procedido al cierre de los monederos de los usuarios.
Ahora hay que buscar algún sospechoso y las autoridades no buscan más allá de las fronteras de China, confiando en que los responsables se encuentren detrás de las fronteras del país asiático.
Los hackeos de monederos de Bitcoins no es algo nuevo
  • Como siempre suele ocurrir en estos casos, existen antecedentes que marcan la forma de actuar de los ciberdelincuentes. El hackeo de BTER no es el único, precedido por el del servicio con orígenes en Reino Unido Bitstamp. Desde un princpio se advirtió a los usuarios sobre la seguridad deficiente de la mayoría de estos servicios y aunque muchos optaron por echar el cierre para evitar problemas, otros muchos continuaron y ahora BTER (uno de los señalados por una seguridad más que dudosa) ha sido el siguiente en sufrir un hackeo.
Fuente: Softpedia