22 de febrero de 2015

CAVIRTEX. La página de cambio de Bitcoin a dólares cierra

En esta ocasión el servicio Carvitex no solo se ha visto afectado por un hackeo que ha permitido el acceso a su base de datos, sino que los responsables se han visto obligados a anunciar el cese de la actividad del servicio.
Según la nota de prensa publicada por los responsables del servicio, el día 20 del próximo mes ha sido el elegido para que este cese su actividad. Tal y como han aclarado todos aquellos usuarios que a día de hoy tienen algún crédito en sus monederos les será devuelto, aunque aún no han concretado el procedimiento para realizar dicha operación. Todo parece indicar que los usuarios deberán solicitar esta devolución, haciéndose afectiva en el medio indicado por el usuario antes del día 25 de dicho mes.
Todo parece indicar que el cierre no lo ha provocado el último hackeo sufrido hace apenas unos días, sino que ha sido una serie accesos no autorizados durante varios meses, consiguiendo la exposición de los datos privados de las cuentas de los usuarios, así como el nombre de este, la contraseña y las preguntas secretas que formaban parte del inicio de sesión en dos pasos. A esto hay que sumar incluso direcciones de correo electrónico o números de teléfono, por lo tanto, será un material que muy pronto se ponga a la venta en el mercado negro si es que ya no lo está.
El último incidente fue detectado el pasado domingo y ha sido en el día de ayer cuando los propietarios del servicio han hablado sobre este. Los usuarios de Cavirtex han sido alertado durante esta semana para que modificasen su contraseña de acceso al servicio y así evitar posibles robos de los créditos almacenados en el monedero.
Detectadas transacciones fraudulentas durante el último hackeo
  • En el correo enviado se insta a los usuarios a confirmar que el listado de transacciones realizadas es correcto, instando a informar sobre posible anomalías en este en forma de transacciones no autorizadas. Aunque no existe confirmación oficial del número de usuarios afectados por esta práctica, el envío de esta advertencia en el correo es un indicativo de que al menos alguno está afectado.
  • El mayor problema al que deben hacerfrente los usuarios de este servicio son los posibles ataques phishing que pueden sufrir mediante correos electrónicos enviados a su cuenta.
Fuente: Softpedia