24 de enero de 2015

SYMANTEC DIXIT. Previsiones de seguridad para el 2015

Cuestiones como la privacidad de los datos, la baja fiabilidad de las contraseñas y los pagos virtuales deberían marcar el devenir de 2015.
Según los profesionales de Symantec, existen siete cuestiones de seguridad que habría que tener en cuenta, empezando por ciertas áreas que van a acaparar el interés de los ciberdelincuentes de aquí a diciembre.
¿Por ejemplo? Las transacciones de dinero con tarjeta a través de la Web o de forma móvil vía NFC, el software “open source” en bases de datos y servicios online y la red de dispositivos conformada por el Internet de las Cosas y los propios wearables. Aunque el tercero de estos objetivos no sufrirá, de acuerdo con Symantec, ataques masivos.
Por el contrario, las acciones de espionaje seguirá al alza. Y es destacable que los expertos consideren que habrá una colaboración entre empresas privadas, organizaciones públicas y policía para intentar derrotar a los cibercriminales. También creen que en 2015 se emplearán más recursos para detectar ciberataques.
Otro aspecto a tener en cuenta es la debilidad de las contraseñas. O, dicho de otro modo, el hecho de que las combinaciones tradicionales de nombre de usuario o dirección de correo electrónico más clave secreta se estén quedando obsoletas porque son fáciles de superar. Symantec también critica el sistema de recuperación con preguntas y respuestas y apuesta por la verificación en dos pasos.
Por último, habrá que estar atentos para ver cómo se adaptan los negocios europeos a la ley de protección de datos y cuestiones como la privacidad, la necesidad de almacenar la información y el fenómeno de la nube.
Fuente: Silicon Week.es