24 de enero de 2015

EEUU..Prisión para periodista que compartió enlaces a datos robados por Anonymous

   Un periodista estadounidense ha sido condenado a cinco años de prisión por publicar 'online' una serie de enlaces que remitían a datos robados por el colectivo 'hacker' Anonymous.
   El periodista, llamado Barrett Brown, publicó una serie de enlaces con información que había sido robada a la compañía de inteligencia de defensa Stratfor, y que revelaba una serie de actividades ilegales supuestamente cometidas por el Gobierno, como cuenta BBC.
   Brown se enfrentó a una pena de más de 100 años de prisión por los cargos de obstrucción a la investigación policial, amenazas a través de Internet y su relación con la difusión de los datos robados de Stratfor. Finalmente, ha sido sentenciado solo a cinco años, después de que se declarara culpable.
   Brown tuvo acceso a los enlaces aparentemente debido a su vinculación con el grupo de 'hackers' Anonymous, ya que no solo se entrevistaba con algunos de sus miembros, sino que también había sido su abogado defensor.
   El caso de Brown ha provocado las críticas por parte de colectivos de abogados defensores de la libertad de expresión y medios de organizaciones por los derechos de los medios de comunicación, quienes no solo le procuraron la defensa legal, sino  que han declarado en todo momento que Brown ha sido perseguido por su trabajo periodístico.
Fuente: Europa Press