Deloitte analiza cómo los efectos de Facebook en materia de
marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación
de empleo alrededor del mundo.
En un mundo más abierto y conectado no sólo es más fácil que
los amigos y familiares se mantengan en contacto. La tecnología crea también
nuevas oportunidades económicas.
Un nuevo estudio de Deloitte titulado Impacto económico global
de Facebook analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing,
plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo
alrededor del mundo. El informe encargado por Facebook calcula que la compañía
tuvo un impacto económico global de 227.000 millones de dólares en el 2014 y
creó 4,5 millones de empleos.
El estudio de Deloitte examina cómo Facebook estimula el
impacto económico ofreciendo 1) herramientas para anunciantes, 2) una
plataforma para desarrolladores de aplicativos y 3) generando demanda por
conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.
“Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad
económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y
negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”,
dijo Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología,
Medios y Telecomunicaciones.
“En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos”, dijo
por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. “La buena
noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando
empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños,
sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook
para crecer y expandirse”.
Más información
- Informe Deloitte Facebook Report
Final_20150115 http://diarioti.com/wp-content/uploads/2015/01/Deloitte-Facebook-Report-Final_20150115.pdf?fba24f