Importante movimiento en el mercado de las agencias de viajes
online, ya que el líder del sector, Expedia, ha adquirido a su rival
Travelocity por 280 millones de dólares.
Expedia ha confirmado en un comunicado que ha cerrado la
compra de su competidor Travelocity por 280 millones de dólares que abonará en
efectivo.
Travelocity es una marca con mucho peso en el mercado de
Estados Unidos, donde gestiona cada mes los viajes de más de 20 millones de
pasajeros, ha recordado Dara Khosrowshahi, Presidenta y CEO de Expedia.
Hasta la fecha ambas compañías tenían un acuerdo estratégico
en el campo del marketing que permitía a Travelocity utilizar la plataforma de
reservas de Expedia, y también abarcaba la atención al cliente.
Con la compra de Travelocity en Expedia confían en que podrán
seguir innovando para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros a lo
largo de todo el mundo.
Lo cierto es que el mercado de agencias de viajes online está
poblado por numerosas webs y parece lógico que al final los grandes acaben
comprando a compañías más pequeñas.
Por último, hay que mencionar que está misma semana se
especuló con que Orbitz, otro de los grandes portales del sector de viajes
online, estaba explorando una posible venta de su empresa, según desvelaron en
Bloomberg.
Fuente: Silicon News.es