24 de enero de 2015

GALAXY S6. Filtradas sus especificaciones técnicas

Un procesador de ocho núcleos, pantalla QuadHD de 5.1 pulgadas, cámara de 20 megapixeles, batería de 2,550mAh, entre otras cosas, son lo que tendría el nuevo Galaxy S6, según el sitio BGR.
 El próximo flamante teléfono de Samsung tendrá lo mejor de lo mejor en especificaciones. Al menos eso informa el sitio de tecnología BGR, que afirma haber recibido la hoja de características técnicas del Galaxy S6 y algunas imágenes del mismo (no se publicaron las imágenes).
 Según la fuente de BGR, éstas son las especificaciones oficiales:
  1. Pantalla QuadHD de 5.1 pulgadas Super AMOLED con densidad de pixeles de 571 ppp, "excelente visibilidad de pantalla en exteriores"
  2. Pantalla cubierta con Gorilla Glass 4
  3. Procesador de 64 bits y ocho núcleos (no especifica si es Exynos o Snapdragon)
  4. Cámara trasera de 20 megapixeles y frontal de 5 megapixeles
  5. Almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB
  6. Batería de 2,550mAh
  7. Carga de batería rápida que permite 4 horas de batería con cargarla sólo 10 minutos
  8. Carga inalámbrica
  9. Samsung Pay
  10. Cuerpo de metal y vidrio
  11. Soporte de redes Cat 6 LTE, que alcanza velocidades de transferencia de 300 Mbit/s
 La mayoría de lo descrito en la lista no sorprende, pero hay dos puntos que sí: Samsung Pay y el cuerpo de metal y vidrio.
 Comenzando por Samsung Pay, podemos pensar que la compañía se prepara para entrar al negocio de los pagos móviles, en el que ya compiten varias compañías de renombre, de donde resalta Apple -- con Apple Pay -- por ser competidor directo de la gigante surcoreana.
El servicio funcionaría como otros ya conocidos: el usuario registra la información de tarjetas de crédito en el app nativo del dispositivo y al realizar pagos con simplemente acercar el dispositivo a una terminal NFC en el establecimiento y deslizar el dedo sobre el sensor de huella dactilar en el teléfono, método que serviría para autorizar el pago.
 La segunda sorpresa es el material con el que se fabricaría el Galaxy S6. Al parecer Samsung utilizará por primera vez el vidrio y el metal para elaborar su teléfono más importante, dejando atrás la imitación piel y el plástico.
 Sin embargo, informes pasados han revelado que Samsung utilizaría no uno, sino dos diseños para el Galaxy S6. Uno, fabricado con metal y vidrio, sería el modelo más popular, mientras que el segundo metal sería similar al Galaxy Note Edge, pero la curva lateral estaría en ambos lados.
Y  Samsung como siempre ni confirma ni desmiente.
Fuente: Cnet