24 de enero de 2015

GPG4WIN. Método de cifrado seguro para archivos y correos

GPG4Win (GNU Privacy Guard para Windows) es un software de cifrado de archivos y correos electrónicos para Windows. Los usuarios de este software criptográfico pueden utilizar claves y certificados digitales para proteger tanto sus archivos como sus correos electrónicos evitando que usuarios no autorizados puedan acceder a ellos.
GPG4Win es compatible con los dos estándares más extendidos: OpenPGP y S/MIME (X.509). Una vez descargamos e instalamos este software en nuestro sistema Windows dispondremos de una serie de componentes listos para ser utilizados:
  • GnuPG: El módulo encargado de cifrar los archivos.
  • Kleopatra: Un administrador de certificados para los dos estándares compatibles.
  • GPA: Un administrador de certificados alternativo a Kleopatra.
  • GpgOL: Un plugin para cifrar el correo desde Microsoft Outlook.
  • GpgEX: Un plugin para cifrar archivos desde Microsoft Explorer.
  • Claws Mail: Un cliente de correo electrónico compatible con el cifrado.
  • Gpg4win Compendio: La documentación del programa, el inglés y alemán, para usuarios principiantes y avanzados.
Esta suite criptográfica es totalmente compatible con Windows, desde XP hasta el reciente 8.1 y se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal. Este software es un proyecto totalmente libre y participan en él usuarios de todo el mundo, por lo que el instalador está siempre actualizado con las versiones más recientes del software y cuenta con una excelente comunidad de usuarios que participan de forma activa en el proyecto mejorándolo y asegurándose de que no existe ninguna vulnerabilidad que pueda comprometer el cifrado de las comunicaciones.
Fuente: Redeszone.net