Creative.OS reúne en una única plataforma: formación
online, gamificación, gestión de ideas e innovación abierta. El objetivo es
encontrar soluciones transformadoras que ayuden a las empresas a seguir
progresando gracias a la creatividad de sus empleados.
Para los directivos de Actitud creativa, la firma
detrás del desarrollo de que Creative.OS, no hay duda de que su nueva solución
revolucionará la forma de desarrollar la creatividad y la innovación en las
empresa.
La razón que exponen es que la combinación entre
formación online, gamificación y generación de ideas no solo ayuda a que los
usuarios generen más y mejores ideas, sino también a transformarlas en
innovaciones tangibles.
Dentro del sistema operativo, como califican a
Creative.OS, hay cinco centros
diferenciados: aprendizaje, entrenamiento, inspiración, comunidad de ideas y
retos. En conjunto, más de 75 actividades orientadas a transformar la cultura
de las organizaciones.
La interfaz permite su utilización en cualquier
ordenador, tableta o móvil. La plataforma asigna un itinerario flexible y
personalizado a cada usuario, basándose en sus habilidades, y permite obtener
métricas y reportes que pueden ser consultados en tiempo real.
Además, conscientes de que las personas generan sus
mejores ideas cuando disfrutan de lo que hacen, han incluido un sistema de
puntos y rating que premia el esfuerzo y la dedicación con recompensas reales,
y una interfaz atractiva e intuitiva que invita a todos los participantes a
seguir avanzando.
El proyecto se apoya en la experiencia de más de 4 años
de la primera versión de la plataforma, Escuela-On, que combinaba enseñanza de
creatividad e innovación con gestión de ideas. Cuatro años de desarrollo, más
de 30.000 usuarios de distintos países y la confianza de empresas de la talla de
Accenture o 3M son los cimientos sobre los que han construido Creative.OS.
Fuente:Silicon Week.es