6 de mayo de 2014

HEARTBLEED. No preocupa. Solo el 39% cambió de contraseña tras fallo seguridad

El fallo de seguridad Heartbleed no ha afectado mucho a los ciudadanos estadounidenses. Dos semanas después de que llegara el conocido como el mayor fallo de seguridad de internet hasta el momento, ni si quiera la mitad de los de los usuarios tomaron medidas al respecto.
Se cree que la apertura de la seguridad ha afectado a más de medio millón de sitios web, incluidos Yahoo y Google. Un estudio realizado por el Pew Research Center encontró que sólo el 39% de los usuarios de internet tomó medidas para protegerse, como el cambio de contraseñas o la cancelación de las cuentas.
El estudio, que encuestó a 1.501 adultos, encontró que para tan solo un tercio de los usuarios la información personal se puso en riesgo debido al error, y tan solo un 6% agregó que piensan que algunos datos de su información fue robada.
En los últimos días los servicios de contraseña han visto un repunte en la demanda, lo que refleja cómo la gente comienza a tomarse más en serio la seguridad digital. En cambio, el estudio Pew destaca la estimulación de la acción de la seguridad de internet como uno de los objetivos principales. Además, el estudio Pew también agregó que muy pocas personas han sido conocedoras del error Heartbleed en comparación con la situación en Ucrania.
Fuente: Marketingdirecto.com