6 de mayo de 2014

NOKIA. Pretende llevar Here a iOS y Android para ampliar la creación colaborativa

  La compañía Nokia parece estar pensando en desarrollar la aplicación de mapas Here para iOS y Android, según unas ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn. También quiere ampliar su proyecto de creación de mapas de forma colaborativa.
   Uno de los puestos es para un desarrollador de iOS o Android para un equipo que creará el kit de desarrollo de 'software' (SDK, en sus siglas en inglés). La persona para este puesto debería tener experiencia en publicar más de una aplicación en la App Store o en la Google Play Store.
   El segundo puesto es para un desarrollador de Android que trabaje en la plataforma colaborativa de Here, que Nokia arrancó en países en vías de desarrollo como India. Este trabajo también tiene el requerimiento de estar al día de las nuevas tecnologías móviles.
   El sistema se denomina Nokia Here Core Platform Group y la compañía finlandesa pretende "crear un tipo completamente nuevo de aplicación guiada por la comunidad que se dirija a una audiencia global".
   Estos puestos requieren que la persona que acceda al trabajo hable con los desarrolladores, jefes de los productos y trabajar a lo largo del ciclo de vida entero de una 'app', es decir, el concepto, el diseño, desarrollo, despliegue, prueba, lanzamiento a las tiendas de aplicaciones y apoyo.
   Nokia Here ya estuvo disponible para iOS, aunque la compañía finlandesa decidió retirar la aplicación el año pasado, culpando a la versión 7 del sistema operativo de Apple.
   Aunque la división de dispositivos móviles de Nokia fue adquirida recientemente por Microsoft, la compañía ha conservado algunos negocios, como las divisiones de desarrollo de 'software' o despliegue de redes.
Más información
Fuente: Portalic / EP