6 de mayo de 2014

KNOCKR. Traslada la función 'tocar para desbloquear' de HTC y LG a otros Android

   Una de las características más novedosas del HTC One M8, es su sistema de desbloqueo mediante el toque de la pantalla. Ahora es posible llevar este sistema de desbloqueo a todos los 'smartphones' Android con la 'app' Knockr.
   La aplicación ha sido desarrollada por Angs Apps y permite 'despertar' al teléfono, es decir, acceder a la pantalla de bloqueo del terminal, con sólo tocar dos veces la pantalla. La 'app' se puede configurar para elegir los accesos directos a los que el usuario tendrá acceso sin necesidad de desbloquear el 'smartphone' por completo.
   Así, cuando el usuario 'despierta' al teléfono, deslizando el dedo hacia la derecha puede acceder al 'feed' de noticias y deslizándolo a la izquierda se llega, por ejemplo, a la última 'app' abierta. También se pueden configurar los botones de control de volumen como un acceso directo más.
   Los dos únicos requisitos para poder utilizar esta 'app' son que el teléfono utilice Android y que la pantalla sea un panel OLED. La razón por la que sólo funciona con dispositivos con pantallas OLED es que este tipo de paneles están siempre encendidos, permitiéndoles detectar los toques en la pantalla y los gestos, incluso cuando el dispositivo está bloqueado.
   Knockr está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, y es completamente gratuita.
Más información
Fuente: Portalic / EP