6 de mayo de 2014

iOS 7.1.1 . Vulnerabilidad permite acceso a los archivos adjuntos de los correos del SO.

Se ha anunciado la existencia de un fallo en iOS que deja sin cifrar los archivos adjuntos de los correos. Apple ha reconocido el problema y está preparando una actualización para solucionarlo.
 Los dispositivos Apple, incluyendo los iPhone 3GS y posteriores, incluyen mediante el código de bloqueo un cifrado por hardware. 
 Esta protección está pensada para en caso de que un atacante tenga acceso (o sustraiga) a un dispositivo no pueda acceder, no ya solo a sus funciones, sino que tampoco pueda conseguir los datos almacenados.
 Pero tal y como ha anunciado Andreas Kurtz esto no se produce para los documentos adjuntos de los mensajes de correo electrónico. Para ello, es necesario acceder al sistema de archivos mediante formas ya conocidas (modo DFU, ramdisk personalizado, SSH sobre usbmux). Tras ello, montar la partición de datos iOS y acceder a la carpeta de correo. Dentro de esa carpeta es posible encontrar todos los adjuntos sin ninguna restricción ni cifrado.
 Según Kurtz el problema afecta a todos los dispositivos con el chip A4 (iPhone 4 y anteriores) con iOS 7.1.1. Aunque también confirma que el problema puede reproducirse en dispositivos iPhone 5s e iPad 2 con iOS 7.0.4.
Más información:
Fuente: Hispasec