6 de mayo de 2014

FACEBOOK. La Caixa lanza aplicación que permite consultar y operar desde la red social.

La Caixa ha lanzado una aplicación para Facebook que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones como microdonaciones solidarias y contratar tarjetas personalizadas a través de la red social.
   Se trata de la primera entidad financiera de Europa que impulsa un servicio de estas características y, en ningún caso, Facebook tendrá acceso a los datos personales y bancarios, ha informado La Caixa este lunes en un comunicado.
   La activación del servicio se realiza desde el canal 'on line' de la entidad, Línea Abierta, de manera gratuita, y, una vez activado, el usuario podrá acceder a su aplicación a través de su perfil personal o mediante la página de la entidad en la red social.
   Este servicio permite realizar microdonativos de hasta 15 euros a proyectos solidarios gestionados por la Obra Social de La Caixa, y está previsto que la oferta de operaciones se vaya ampliando con la realización de pagos de persona a persona.
   Con esta aplicación, el cliente también podrá seleccionar cualquier foto almacenada en su perfil para personalizar su nueva tarjeta, y, en el caso de los jóvenes adscritos al programa LKXA, próximamente permitirá la recarga de móviles de prepago.
Fuente: Portalic / EP