6 de mayo de 2014

SAMSUNG. Lanzará las nuevas tablets Galaxy Tab S con lector de huellas dactilares

Samsung ha desvelado el próximo lanzamiento de una nueva gama de tabletas de gama alta, Galaxy Tab S, que se comercializará este mismo año y que estará disponible en dos modelos distintos, de 8,4 y 10,5 pulgadas, respectivamente.
Las nuevas Galaxy Tab S estarán equipadas con sensor de huellas dactilares, al igual que el terminal móvil Galaxy S5, que permitirá acceder a una serie de servicios, como pago mediante PayPal, uso de carpetas privadas, iniciar sesión en las aplicaciones de Samsung o desbloquear el terminar.
Entre las especificaciones técnicas destacan una pantalla AMOLED con resolución 2K (560 x 1.600 píxeles), un procesador Exynos 5 de ocho núcleos (cuatro núcleos del Cortex-A15 a 1,9 GHz y otros cuatro del Cortex-A7 a 1,3 GHz, respectivamente), GPU ARM Mali-T628 de seis núcleos a 533 MHz, y 3GB de memoria RAM. Asimismo, las nuevas tabletas tendrán un sensor de infrarrojos, un puerto micro USB y Wi-Fi, según ha recogido SamMobile, a partir de fuentes de la compañía.
Asimismo, el nuevo dispositivo de Samsung dispondrá de dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar video en Full HD (1.080p), y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles. El sistema operativo de la Galaxy Tab S será Android 4.4.2 KitKat.
La tableta se comercializará en principio en dos tamaños distintos, los cuales, a su vez, tendrán dos modelos: uno con Wi-Fi y otro con conectividad LTE (4G). Todavía no se ha especificado el posible lanzamiento de un modelo del dispositivo con conectividad 3G.
Por lo que respecta a la apariencia, poco se sabe, a excepción de que Galaxy Tab S estará disponible en dos colores, en gris y en blanco. Tampoco se se ha desvelado nada sobre posibles fechas de lanzamiento ni sobre el precio que podría tener.
Más información
Fuente: Portalic / EP