6 de mayo de 2014

AMAZON Y TWITTER. Alianza para las compras online

Amazon ha unido fuerzas con Twitter para permitir que los consumidores añadan a su cesta de la compra, mediante un tuit, los productos que les gusten, un paso que denota los esfuerzos de ambas tecnológicas para encontrar formas de fusionar las redes sociales y el comercio electrónico.
Esta iniciativa podría convertir a Twitter en una nueva ventana comercial para Amazon, que ha mantenido poca relación con los medios sociales, debido en parte, según antiguos empleados del grupo, a que su consejero delegado, Jeff Bezos, no quiere compartir sus clientes con otras compañías.
Mediante la unión, los consumidores de Twitter que vean un tuit con un enlace a un producto de Amazon podrán añadirlo a su cesta de Amazon.com respondiendo con el hashtag #amazoncart en EEUU y #amazonbasket en Reino Unido.
Pese al potencial que se abre para que los consumidores obtengan ideas de compra de amigos y expertos en Twitter, Facebook y Pinterest, las redes sociales han tenido poco éxito a la hora de generar transacciones comerciales electrónicas. Twitter contrató el año pasado a Nathan Hubbard, el ex consejero delegado de Ticketmaster, para trabajar en proyectos comerciales con dispositivos móviles.
La asociación podría contribuir al objetivo de Amazon de facilitar el proceso de compra. En un vídeo sobre la unión, la compañía hace una exhortación: «Se acabó cambiar de aplicaciones, escribir claves, o intentar acordarse de los productos vistos en Twitter».
Sucharita Mulpuru, una analista de Forrester Research, señala: «Realmente no creo que sea tan necesario para [Amazon], ya que las redes sociales permiten que se tenga conocimiento de algo y no cabe duda de que no es desconocido».
Fuente: Expansión.com