Amazon
ha unido fuerzas con Twitter para permitir que los consumidores añadan a su
cesta de la compra, mediante un tuit, los productos que les gusten, un paso que
denota los esfuerzos de ambas tecnológicas para encontrar formas de fusionar
las redes sociales y el comercio electrónico.
Esta
iniciativa podría convertir a Twitter en una nueva ventana comercial para
Amazon, que ha mantenido poca relación con los medios sociales, debido en
parte, según antiguos empleados del grupo, a que su consejero delegado, Jeff
Bezos, no quiere compartir sus clientes con otras compañías.
Mediante
la unión, los consumidores de Twitter que vean un tuit con un enlace a un
producto de Amazon podrán añadirlo a su cesta de Amazon.com respondiendo con el
hashtag #amazoncart en EEUU y #amazonbasket en Reino Unido.
Pese
al potencial que se abre para que los consumidores obtengan ideas de compra de
amigos y expertos en Twitter, Facebook y Pinterest, las redes sociales han
tenido poco éxito a la hora de generar transacciones comerciales electrónicas.
Twitter contrató el año pasado a Nathan Hubbard, el ex consejero delegado de
Ticketmaster, para trabajar en proyectos comerciales con dispositivos móviles.
La
asociación podría contribuir al objetivo de Amazon de facilitar el proceso de
compra. En un vídeo sobre la unión, la compañía hace una exhortación: «Se acabó
cambiar de aplicaciones, escribir claves, o intentar acordarse de los productos
vistos en Twitter».
Sucharita
Mulpuru, una analista de Forrester Research, señala: «Realmente no creo que sea
tan necesario para [Amazon], ya que las redes sociales permiten que se tenga
conocimiento de algo y no cabe duda de que no es desconocido».
Fuente:
Expansión.com