11 de mayo de 2014

INTEL. JP Morgan invita a la multinacional a que abande el negocio móvil

Un informe publicado por los analistas de JP Morgan sugiere que Intel debería decir adiós al negocio móvil si no quiere seguir perdiendo dinero en ese sector.
En JP Morgan han dejado claro que ven mal el futuro de Intel en el negocio de los smartphones y tabletas, ya que consideran que sus chips con tecnología X86 son inferiores a los que llevan la tecnología de ARM.
Desde la entidad financiera han pronosticado que si Intel se animara a cerrar su negocio móvil, la empresa podría ganar 50 centavos por acción en el año 2015, comentan en TechEye.
En cualquier caso parece que ese no será el camino que tome Intel, ya que la empresa de Santa Clara está invirtiendo importantes cantidades en el negocio de los chips para smartphones y tabletas, un mercado donde no le está siendo fácil entrar al encontrarse con fabricantes que ya gozan de una posición consolidada.
Ante este panorama, parece que habrá esperar varios meses para comprobar si los nuevos chips Bay Trail con tecnología de 14nm logran el éxito esperado por la compañía.
Fuente: Silicon News.es