El plan de Apple de pagar 3.200 millones de dólares
(unos 2.300 millones de euros) por Beats Electronics, que fabrica auriculares y
tiene un prometedor servicio de música por 'streaming', podría ser el preludio
de un uso más atrevido de las enormes reservas de efectivo del fabricante del
iPhone e impulsar su giro hacia dispositivos portátiles.
Los inversores aún están tratando de entender por qué
el consejero delegado, Tim Cook, rompería la histórica tradición de Apple de realizar
adquisiciones menores de entre 200 y 400 millones de dólares. La mayoría de
expertos dice que va detrás de una mezcla de tecnología y talento musical en un
intento por relanzar las ventas de música digital.
Algunos analistas dicen que la adquisición estaría en
línea con otros esfuerzos clásicos de Apple de dar a los consumidores lo que
nunca supieron que querían, un principio clave de los últimos años de Steve
Jobs.
Aunque no era un gran aficionado a la música en
'streaming', Jobs siempre creyó que la música debía estar integrada en la
experiencia móvil. Pero la apuesta de hace un año de Apple en música en
'streaming', iTunes Radio, no ha conseguido atraer a muchos usuarios.
Los servicios de música en 'streaming' generalmente se
basan en algoritmos que crean listas de canciones. Beats dice tener un sistema
personalizado que utiliza software y listas de reproducción elegidas a mano.
Los analistas destacan el potencial para Apple para
elaborar recomendaciones confeccionadas según el humor del que escucha o su
actividad, con los futuros dispositivos portátiles midiendo cosas como el
pulso, la luz solar o el ruido.
Un servicio de música en 'streaming' en un reloj
inteligente podría ofrecer las canciones adecuadas en el momento adecuado, de
la misma manera que los teléfonos inteligentes están evolucionando hacia
acciones "predictivas" o basadas en el contexto.
Fuente: Reuters