11 de mayo de 2014

GOOGLE PLAY SERVICES. Actualización con mejores APIs para Google Maps, Games, Wallet y reconocimiento de actividad

 Google ha actualizado Google Play Services a la versión 4.4.48, añadiendo mejoras y nuevas características en servicios como Google Maps, Juegos, en Anuncios para Móviles, en su aplicación de pagos, Google Wallet, y en el reconocimiento de actividad.
   La nueva versión estará disponible en todo el mundo en poco tiempo. Los usuarios Android pueden comprobar si ya está activa en su región en la página de Google Play.
   Una vez que esté disponible para todos los usuarios de Android, los desarrolladores serán capaces de descargar el SDK usando el gestor de Android SDK y empezar a trabajar con las nuevas API.
   En la aplicación Maps han introducido la función de Street View y esto permitirá a los desarrolladores incorporar imágenes, permitiendo a los usuarios explorar el mapa a través de vistas panorámicas de 360 grados.
   La característica del interior de edificios también se ha mejorado: ahora la aplicación es capaz de detectar cuando entramos a uno e indicarnos en qué piso estamos.
   La API de ubicación gana dos nuevos detectores de actividad: correr y caminar. Hasta ahora solo tenía la capacidad de detectar si el dispositivo se encontraba en un coche, en una bicicleta o a pie. Con esta mejora se puede saber como mayor exactitud la situación y el tipo de actividad que se está realizando con el teléfono.
   En la versión anterior de Google Play, en el apartado de Juegos, se introdujeron los regalos. Ahora es posible escoger varios destinatarios a los que enviar los regalos desde la interfaz de envío. Google espera que esto conduzca a una mayor colaboración y compromiso social entre los jugadores.
   La sección de Anuncios para Móviles ha ganado nuevas APIs para que los editores puedan mostrar los anuncios de promoción dentro de la aplicación, permitiendo a los usuarios comprar artículos directamente desde ella.
   Se ha mejorado además la Instant Buy API introduciendo WalletFragment, con el objetivo de hacer que sea más fácil integrar los botones de compra en una aplicación y para ayudar a impulsar su plataforma de pagos, Google Wallet.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP