11 de mayo de 2014

GOOGLE. Compra el servicio de monitorización de la nube Stackdriver

   Google ha anunciado que la adquisición del servicio de monitorización de la nube Stackdriver. La compañía planea lanzar muchas de las características del servicio en su plataforma de nube en los próximos meses. 
Los detalles financieros de la adquisición no han transcendido, pero la compañía ha recaudado un total de 15 millones dólares en fondos de riesgo en dos rondas, encabezados por Bain Capital y Flybridge capital respectivamente.
   Stackdriver, que fue lanzado en 2012, ayuda a los desarrolladores a supervisar las aplicaciones y servicios que están construyendo y que se ejecutan en la nube, permite a sus usuarios monitorizar sus aplicaciones, automatizar algunas de las DevOps (desarrollo de software) cuando las cosas van mal y ver estadísticas detalladas.
   Según la compañía de Mountain View, el equipo de Stackdriver se centrará en la integración de su servicio con la plataforma Google Cloud "para que los clientes de la plataforma de Google en la nube puedan aprovechar estas nuevas capacidades de monitorización avanzadas".
   Google ha asegurado que la compañía continuará ofreciendo todos sus servicios existentes de cara al futuro y ofrece a los usuarios las herramientas para trabajar en un entorno de nube híbrida.
   Amazon Web Services sigue siendo el líder en este espacio, por el momento, pero no ofrece servicios de monitoreo de fácil uso.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP