Facebook lanzó el lunes Messenger Kids, una aplicación de mensajería que
permite a la mayor empresa de redes sociales del mundo expandirse a un mercado
hasta ahora sin explotar de jóvenes menores de 13 años y además da a los padres
un completo control sobre lo que ven sus hijos.
Facebook usualmente requiere que sus usuarios tengan por lo menos 13
años y la nueva aplicación la da la oportunidad de ganar lealtad como marca
entre niños en momentos en que enfrenta la competición de otras plataformas de
redes sociales que atraen a adolescentes, como Snapchat.
Actualmente ya existe un puñado de aplicaciones que los niños pueden
usar con el consentimiento de sus padres en las cuales pueden comunicarse entre
sí mediante mensajes de texto.
Facebook dijo que su investigación mostró que los niños pequeños ya usan
tecnología regularmente, pero en aplicaciones desarrolladas para adolescentes y
adultos, algo que genera preocupación entre los padres de que sus hijos se
comuniquen con extraños.
Al mismo tiempo, los padres comentaron estar dispuestos a permitir que
sus hijos de entre 6 y 12 años usen las redes sociales, siempre que exista un
estricto control parental. Facebook Messenger Kids requiere que los padres
configuren una cuenta y aprueben los contactos de sus hijos.
“Realmente existe una brecha en el mercado para una aplicación de
mensajería para niños que también le entregue control a los padres”, dijo la
portavoz de Facebook Laura Svensson. “Vamos a ver el cómo los niños usan la
aplicación y eso nos permitirá agregar actualizaciones en versiones futuras
según sea necesario”.
La aplicación puede controlarse mediante la cuenta de Facebook de los
padres y le permitirá a los niños hablar por video chat y enviar fotos, videos
o mensajes de texto a amigos aprobados por sus padres.
Fuente:
Reuters