30 de marzo de 2015

TWITCH. Sus responsables obligados a restablecer contraseñas de sus usuarios

A pesar de las medidas tomadas por los responsables de Twitch, no han podido evitar que se produzca de nuevo un hackeo de sus base de datos, siendo muy complicado determinar qué datos se han visto afectados por este acción cuyos responsables aún no se han identificado.
Detalle del ataque
  • En esta ocasión el incidente se detectó el pasado domingo tras analizar los registros creados por el servidor. En estos se apreciaría como tras varios intentos fallidos, una dirección IP accedía de forma no autorizada a la base de datos. Sin embargo, con anterioridad se habían percatado de un aumento de intentos de inicio de sesión fallidos en algunas cuentas de usuarios, aunque no lo habían asociado en un principio a un problema de estas características. Aunque por el momento no se ha confirmado nada por parte de los responsables, el simple hecho de enviar a los usuarios un correo electrónico para modificar la contraseña de acceso a la cuenta es un indicativo de que además del acceso, la información alojada en la base de datos se habría visto afectada.
  • Incluso hay varios medios que manejan informaciones relacionadas con los datos de pago almacenados en las cuentas de los usuarios.
Los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de Twitch habrían sido robados
  • Hasta el momento ningún grupo de hackers ha reclamado la autoría del ataque y tampoco se han publicado los datos. Lo que sí que está cerca de confirmarse es que todos los datos relacionados con las tarjetas de crédito se habrían visto afectados por el problema, de ahí que los responsables hayan tomado la decisión de modificar las claves de acceso.
  • El portal es muy importante para la industria de los videojuegos y una gran cantidad de usuarios se reúnen a diario en esta. También hay que tener en cuenta que posee una gran cantidad de sponsors, por lo tanto, este tipo de acciones resultan claves para que estos continúen, ya que si estos problemas perduran es probable que muchos anunciantes abandonen la página.
Fuente: Softpedia