30 de marzo de 2015

OCLHASHCAT. Posibilita crackear carteras de Bitcoin

Recientemente oclHashcat se ha actualizado a la versión 1.36, que entre otras mejoras y correcciones internas, finalmente ha añadido el esperado soporte para podoclHashcat que es una herramienta muy utilizada por un gran número de usuarios "avanzados" diseñada especialmente como software de recuperación de contraseñas
Esta herramienta es utilizada, por ejemplo, para explotar archivos de claves Wi-Fi para conseguir acceso a una red inalámbrica o para conseguir la clave de descifrado de cualquier archivo binario de forma automática y con una serie de funciones que facilitan esta labor tanto para usuarios avanzados y profesionales como para aquellos sin demasiada experiencia en el sector.er crackear billeteras de Bitcoin y Litecoin. 
Con la versión  1.36 de la herramienta los usuarios pueden indicar a oclHashcat que cargue en el proceso un fichero wallet.dat de manera que comience a comprobar los hashes y las claves del mismo de cara a poder acceder al contenido de estas carteras.
Esto es útil, por ejemplo, si hemos perdido la clave de acceso a nuestra billetera y tenemos varias criptomonedas guardadas en ella, sin embargo, también podrá ser utilizada por piratas informáticos que roben este tipo de carteras virtuales para poder acceder a las monedas de las víctimas para posteriormente venderlas en la red, por lo que probablemente en las próximas semanas al lanzamiento definitivo de esta nueva versión los ataques informáticos contra las billeteras de Bitcoin probablemente se intensifiquen notablemente. 
Las principales características que nos ofrece oclHashcat son:
  • Aprovechar al máximo los recursos al utilizar tanto la CPU como la GPU para lanzar los ataques.
  • Multi-sistema y Multi-plataforma.
  • Permite seguir haciendo uso del sistema mientras se ejecuta la herramienta (no consume el 100% su hay uso).
  • Función de pausa / reanudar.
  • Control de temperatura del hardware.
  • Centrado en el uso de algoritmos modernos, aunque soporta el ataque por fuerza bruta, por hashes y basados en diccionario.
  • Totalmente gratuito para todos los usuarios.
Podemos obtener más información sobre la herramienta y descargarla sin coste alguno desde su página web principal. Por el momento la versión más reciente de esta corresponde con la 1.35, aunque no deberían tardar mucho tiempo en publicar la nueva 1.36 con esta función.
Fuente: Redeszone.net