30 de marzo de 2015

SCHNEIDER ELECTRIC. Diversas vulnerabilidades en InduSoft Web Studio e InTouch Machine Edition 2014

Gleb Gritsai, Ilya Karpov y Kirill Nesterov del Positive Technologies Security Lab, junto con Alisa Esage Shevcheckno han descubierto diferentes vulnerabilidades en InduSoft Web Studio e InTouch Machine Edition 2014 de Schneider Electric, catalogadas de Importancia: 3 - Media
Recursos afectados
  • InduSoft Web Studio, Version 7.1.3.2 y todas las versiones anteriores
  • InTouch Machine Edition 2014, versión 7.1.3.2 y todas las versiones anteriores.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidades
Un atacante que explote estos fallos puede ser capaz de ejecutar código de forma arbitraria desde una red adyacente.
 Las vulnerabilidades identificadas se detallan a continuación:
  1. Uso de credenciales hard-coded: Hay información sensible que se almacena en los archivos del proyecto y su configuración y que está protegida por una contraseña hard-coded y en claro. Se ha reservado el CVE-2015-0996.
  2. Autenticación: Cuando el HMI se conecta al servidor, los nombres de usuario disponibles se muestran en texto claro, permitiendo ataques de fuerza bruta. Se ha reservado la CVE-2015-0997.
  3. Envío de información sensible mediante texto en claro: Los credenciales de usuario se envían en claro, permitiendo el acceso al control del sistema a actores malintencionados. Se ha reservado la CVE-2015-0998.
  4. Almacenamiento de información sensible mediante texto en claro: Las credenciales de OPC se almacenan sin cifrar en un archivo de configuración. Se ha reservado la CVE-2015-0999.
Recomendación
Más información
Fuente: INCIBE