30 de marzo de 2015

LINUX. Actualización uregente para Tails 1.3.1,

Hace algunas horas el equipo de desarrollo de este sistema operativo libre y privado ha publicado una nueva versión de su sistema operativo, la cual se centra principalmente en corregir una serie de problemas y vulnerabilidades que podía comprometer seriamente la privacidad de los usuarios al navegar de forma anónima.
Tails es un sistema operativo basado en Debian (Linux) que garantiza a los usuarios todo lo necesario para disfrutar de una privacidad máxima y un anonimato completo a través de esta red distribuida.
Como cualquier otro sistema operativo, Tails es objeto de piratas informáticos e investigadores de seguridad que buscan constantemente formas de explotar dicho sistema, por lo que es de vital importancia mantenerlo siempre actualizado a las versiones más recientes para evitar poder ser víctimas de usuarios malintencionados u organizaciones gubernamentales que puedan espiar nuestra actividad en la red.
Lista de fallos solucionados con la actualización de Tails
  • Fallos de seguridad en Tor Browser.
  • Vulnerabilidades internas de Linux (CVE-2015-1465, CVE-2015-1420 y CVE-2015-1593).
  • Fallo en OpenSSL.
  • Vulnerabilidad en GnuPG.
  • Fallos detectados y reportados en varias librerías internas de Linux, utilizadas para la conexión y reproducción de contenidos.
Recomendación
Más información
Fuente: Redeszone.net