30 de marzo de 2015

GOOGLE. Implementará el estándar Pointer Events de Microsoft

 Google ha reiniciado el trabajo de implementación de la tecnología Pointer Events de Microsoft en todas las versiones de su navegador: Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Android y Android WebView.
Aunque históricamente ha habido asperezas ocasionales en la relación entre Google y Microsoft, lo cierto es que ambas empresas cooperan en una serie de áreas relacionadas, principalmente, con el rumbo que debería tomar la web abierta. La fotografía de la ilustración, titulada “Prueba de que los equipos de navegadores de Microsoft y Google se quieren” y difundida vía Twitter, sería una prueba específica de tal cooperación.
En 2012, Microsoft presentó su iniciativa para una tecnología web denominada Pointer Events. Inicialmente, esta tecnología fue desarrollada como una alternativa a la especificación Touch Events, principalmente debido a ciertas inseguridades ocasionadas por una patente propiedad de Apple. Esta situación fue posteriormente aclarada, de forma que actualmente Pointer Events y Touch Events son estándares oficiales de W3C.
Al contrario que Touch Events, Pointer Events incorpora, en la misma tecnología, soporte para el uso de ratón y estilete. Otra ventaja de Pointer Events es que no bloquea la función de scrolling, como ocurre con Touch Events. En el navegador Chrome para Android, esto se ha convertido en un problema que Google no ha podido solucionar mediante intervenciones a nivel de código.
Mozilla, la noruega Opera y Google han cooperado con Microsoft con el fin de convertir a Pointer Events en un estándar, algo que ocurrió a fines de febrero, cuando Pointer Events se convirtió en estándar oficial de W3C. Sin embargo, en agosto de 2014, Google anunció que en lugar de ofrecer soporte para Pointer Events prefería contribuir a la plataforma Touch Events. El anuncio se produjo poco tiempo después de que Microsoft comenzara a soportar Touch Events en Internet Explorer para Windows Phone.
Google cambia de parecer nuevamente
  • Luego de nuevas conversaciones con Microsoft, Google ha decidido ofrecer soporte para Pointer Events. La información ha sido proporcionada por Rick Byers, miembro del equipo Google Chrome, en un anuncio hecho ayer. Según Byers, desde la decisión anunciada en agosto, Google ha recibido constantes consultas de distintos sectores que coincidirían en que Pointer Events es un aporte muy valioso para la plataforma Web.
  • Rick Byers explica de que la causa de que Google decidiera poner fin a la implementación de Pointer Events en Chrome era que ésta probablemente resultaría en que los sitios que utilizan Touch Events no funcionarían en el navegador. Sin embargo, desde agosto se han producido bastantes avances en la materia.
Fuente: diarioti.com