Quieren
mejorar la información que recopilan para proporcionar mejores anuncios y
contenido
El
seguimiento se hará a través de las aplicaciones móviles de la red social, (iOS
y Android), de forma automática, a menos que el usuario explícitamente diga que
no lo va a permitir.
Esta
función está basada en «app graph» una herramienta con la que Twitter trata de
aprender más sobre el comportamiento de su base de usuarios, para así poder
vender anuncios de forma más precisa y generar más dinero.
Actualmente
el modelo de negocio de Twitter se basa en los anuncios dirigidos, por lo que
era necesario, como empresa, que mejorase la información proporcionada, sobre
todo si se compara con los datos que proporcionan otras redes como Facebook.
Twitter
señala «solo» recolecta la lista de las aplicaciones que ha instalado la
persona en su dispositivo. «No estamos recolectando los datos dentro de las
aplicaciones», seguran. La empresa no utiliza el «app graph» solo para dirigir
mejores anuncios, sino que con esta información podrán mejorar los contactos
que recomiendan a los usuarios, o los «tuits» favoritos que resaltan en el
«timeline».
Las
personas que no quieran sea rastreadas pueden desactivar esta opción en ña
configuración de su cuenta en el móvil. Se entiende que la opción aparecerá en
una actualización.
ACTIVAR
O DESACTIVAR EL RASTREO
Twitter en Android
- Toque el icono de tres puntos
ubicado en la esquina superior derecha
- Pinche en Configuración.
- Haga clic la cuenta que desea
ajustar.
- En la sección de «Otros» active
o desactive (según su interés) la casilla de «Twitter personalizado basado
en aplicaciones»
Twitter en iOS:
- Haga clic en el icono de
engranaje
- Toque la Configuración.
- Haga clic la cuenta que desea
ajustar.
- En la sección de «Otros» active
o desactive (según su interés) la casilla de «Twitter personalizado basado
en aplicaciones»