Además de introducir Yahoo y Yandex como motores de
búsqueda por defecto para Estados Unidos y Rusia, Firefox 34 también incorpora
la herramienta de comunicación a través del navegador Firefox Hello.
El acuerdo entre la Fundación
Mozilla y Google que durante años había convertido a Google
en el buscador predeterminado de Firefox, ha sido revisado y ha terminado por
dar lugar a “un enfoque más local y flexible”.
Así lo anunció la propia Mozilla hace unos días al
explicar que Yahoo se convertiría ahora en el motor elegido para los usuarios
estadounidenses.
Dicho y hecho. Firefox 34 acaba de salir a la calle y
una de sus características principales es esta variación en los buscadores.
Además de ofrecer Yahoo para Norteamérica, Firefox 34 coloca a Yandex como
opción privilegiada para rusos, bielorrusos y kazajos.
Esto viene aparejado a un segundo cambio, que de
momento afectará sólo a Estados Unidos y que implica una revisión de la propia
barra de búsqueda.
Esto tampoco debería sorprender a nadie porque Mozilla
ya explicó que habría variaciones en la forma en la que se presentan las
sugerencias y que añadiría botones a ciertos servicios en los que se antoja
útil hacer consultas, como Wikipedia, Twitter y Amazon.
De hecho, Firefox 34 aplicará el protocolo HTTPS cuando
se utilice la enciclopedia Wikipedia para hacer búsquedas.
Por lo demás, la nueva versión para ordenadores de
escritorio también destaca por introducir la tecnología de comunicación Firefox
Hello, que no requiere de plug-ins para conversar con los demás, funciona
directamente a través del navegador y es gratuita.
Otras novedades, entre las múltiples que acompañan a
Firefox 34, son el soporte de HTTP/2 y ALPN, así como un modo de
Personalización que permite elegir entre diferentes temas.
Fuente:
Silicon Week.es