2 de diciembre de 2014

APPEAR.IN. Nueva herramienta para hacer videollamadas gratuitas

Appear.in es un cliente para realizar videollamadas a través de Internet de forma totalmente gratuita y sin necesidad de utilizar software adicional. Appear.in se ejecuta en el propio navegador web por lo que no dependeremos de otro software instalado en nuestro sistema operativo para poder establecer las comunicaciones de vídeo a través de Internet.
El uso de este servicio es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acceder a la página web principal de la plataforma (utilizando una comunicación 100% cifrada por HTTPS) y veremos una ventana de inicio en la que tenderemos simplemente que introducir un nombre para nuestra sala de videollamadas privada (el que queramos, o aceptar uno de los sugeridos por la web) y nos cargará una nueva página donde empezaremos a ver nuestra webcam.
Una vez dentro de la sala de Appear.in lo único que debemos hacer es copiar la URL de la sala de chat a las demás personas con las que queramos establecer la videollamada. Al acceder a dicha URL automáticamente se conectarán y comenzará la comunicación. Esta plataforma permite realizar videollamadas de hasta 8 participantes a la vez.
Los usuarios una vez dentro podrán elegir libremente si activar o desactivar tanto el micrófono como la webcam así como comunicarse por texto mediante el chat incluido y bloquear la sala para que no se pueda conectar cualquier usuario a la sala sino que se necesite aprobar previamente por los participantes.
Sin duda una de las mejores alternativas para realizar llamadas de vídeo a través de Internet de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de utilizar software adicional para ello.
Appear.in cuenta también con un cliente para iOS desde donde también podremos realizar las videollamadas de forma nativa en el sistema operativo de Apple. Por el momento debemos esperar para ver si se desarrolla un cliente para Android o los usuarios del sistema operativo de Google se quedan sin esta excelente herramienta.
Fuente: ChicaGeek