2 de diciembre de 2014

CUOTA MERCADO. Windows XP cae, Chrome se detiene y Safari crece en

   La cuota de mercado del sistema operativo Windows XP sigue cayendo un mes más situándose, en el mes de noviembre, detrás de Windows 8. En cuanto a los navegadores, Chrome cayó levemente deteniendo su crecimiento constante especialmente en el ámbito móvil, Safari creció y Firefox perdió cuota, según datos de la web Ars Technica.
   Con respecto a los datos que hacen referencia a la adopción de los navegadores en el escritorio, Chrome perdió en el mes de noviembre 0,68 puntos y Firefox cayó en 0,58 puntos. Por el contrario, Internet Explorer aumentó su cuota en 0,46 puntos, y Safari subió 0,80 puntos hasta situarse en su nivel más alto desde noviembre de 2013, cuando también alcanzó el 5,9 por ciento de cuota de mercado.
   En la parte móvil, Ars Technica destaca que después del crecimiento constante durante casi dos años de Chrome, en el último mes de noviembre el navegador de Google ha perdido un poco de fuelle y ha caído en 0,72 puntos. Android ha experimentado pocos cambios con respecto al mes de octubre, subiendo un 0.04 puntos y Safari ha vuelto a coger impulso y ha ganado 0,36 puntos.
   Internet Explorer 6 y 7 parecen haber desaparecido del mapa mientras que Internet Explorer 11 se ha consolidado como la versión dominante del navegador de Microsoft. Su crecimiento se ha debido en parte a las mejores funcionales y los parches de seguridad que se le aplicaron. El navegador sigue experimentando cambios similares en estilo a los de sus dos principales competidores.
   Con respecto a la cuota de mercado de los sistemas operativos, Ars Technica destaca que Windows XP cayó 3,61 puntos en noviembre mientras que Windows 7 y 8 ganaron 3,19 y 1,85 puntos, respectivamente. Windows domina claramente el mercado con un 91,28 por ciento de adopción frente al 7,27 por ciento del sistema operativo OS X de Apple.
Fuente: Europa Press